Article Search

Articles meeting the search criteria

¿QUÉ HAGO EN EL TRABAJO CUANDO MI HIJO ESTA INCAPACITADO?
Una de las situaciones de difícil manejo cuando se es padre o madre, es cuando uno de nuestros hijos enferma, el mundo nos cambia ante estas eventualidades de salud, la preocupación, el temor, y muchas emociones se apoderan de nosotros, más cuando son pequeños y la complicación requiere de mayores cuidados.En la actualidad en donde la mayoría de los padres trabajan, la situación puede llegar a ser más complicada aún, pues sumado al estrés de la enfermedad está el manejo en el trabajo, es una de esas situaciones en que surge la necesidad de balance entre trabajo y familiaEn algunas situa..
LLUVIAS DE CARTAS DE AMOR
En el afán del día - día, en la velocidad de la rutina, se nos va la vida asumiendo que las otras personas saben lo que sentimos por ellas y cuanto representan para nosotros, sin embargo, no siempre es así, muchas veces no les hemos expresado a esas personas especiales en nuestras vidas cuanto las amamos.Una forma de expresión que trae muchos beneficios es escribir a mano una carta.  Para la persona que la hace la ayuda a expresar sentimientos y emociones, a volver a algo simple y tradicional permitiéndole alejarse de la tecnología por un segundo, a pensar formas creativas de deci..
Las trampas del amor como padres
Muchas veces en nuestro afán de amar, cuidar y proteger a nuestros hijos, podemos caer en algunas trampas del amor, las cuales en muchas ocasiones traen consecuencias que no quisiéramos en su vida adulta. A continuación, te presentamos algunas de ellas para que podamos tenerlas en cuenta y de esta manera evitarlas en el rol como padres.La mayoría de los padres buscamos la felicidad de nuestros hijos, pero cuál es el significado de esta compleja palabra, más cuando la proyectamos en esos seres que se convierten en nuestra misión y que representan un amor muy grande y que de algún modo es..
La asertividad en los niños
En la vida aprendemos a reaccionar ante diversas situaciones de tres maneras, la primera de forma pasiva, la cual supone ocultar lo que queremos decir por temor o inseguridad, la segunda de manera agresiva, expresándonos con enojo o ansiedad y afectando nuestras relaciones personales y la tercera con asertividad, es decir logrando expresar ideas, opiniones y sentimientos de forma directa, honesta y respetuosa. Con asertividad logramos mejorar nuestras relaciones personales y además una mayor satisfacción personal al enfrentar las situaciones con seguridad y firmeza.En el caso de los ni..
La gratitud, una enseñanza para la vida
 En varias ocasiones hemos hablado como el ser agradecidos cambia nuestra actitud ante la vida, porque nos permite apreciar los aspectos positivos de la realidad que estamos viviendo, esto hace que veamos la vida de otra forma, nos mantengamos auto motivados y con energía para continuar con mayor fuerza hacia nuestros objetivos, además de tener implicaciones en nuestra salud física porque las personas agradecidas tienen menos probabilidad de sufrir de estrés, ansiedad o depresión y hasta tienen mayor actividad física del hipotálamo, región del cerebro que controla funciones  c..
La capacidad de pensar en otros, una habilidad para desarrollar con tus hijos
La empatía es la capacidad de entender los sentimientos y emociones de otras personas y poder ponerse en su lugar, llegando hasta a imaginar lo que podría pensar o sentir el otro. Con esta habilidad podemos lograr mejores relaciones con otras personas, fortaleciendo vínculos y un mejor desarrollo social.Ayudar a nuestros hijos a desarrollar la empatía es una forma de guiarlos en la vida pues con ella conseguirán tener mejores relaciones profesionales, familiares y personales; así podrán al otro de mejor manera resolver conflictos, trabajar en equipo, ser mejores líderes, saber escuchar ..
Página 1 con 6 productos de 7 en total (2 Paginas)