Article Search

Articles meeting the search criteria

La alimentación parte del balance
Como hemos afirmado varias veces, el balance se logra siempre y cuando exista desde el interior de cada persona hacia afuera, teniendo en cuenta lo anterior es importante revisar como el bienestar de nuestro cuerpo influye en todo lo que queremos proyectar y hacer, al fin y al cabo, sin salud no es posible tener un desarrollo profesional, ni familiar, por esta razón queremos en este mes revisar todas esas acciones que nos ayudarán a tener un cuerpo sano.El balance contempla el bienestar del cuerpo, y al abordar este tema debemos tener en cuenta la alimentación; de acuerdo con autores c..
Paso 4: Con asertividad tomas el control de tu Balance
Hoy cerramos nuestro ciclo de ejercicios para lograr trabajar en ciertas habilidades que nos permitirán alcanzar el Balance entre trabajo y familia; empezamos por hacer conciencia de como invertimos nuestro tiempo diariamente (organización), luego en identificar claramente nuestros objetivos, prioridades y actividades para lograr lo que queremos (planificación), continuamos haciendo conciencia de la necesidad de otros y como todo es posible cuando contamos con el apoyo de los demás (trabajo en equipo).Para lograr el balance es importante aprender a decir No a ciertas actividades o reque..
3 paso para el Balance: ¡No estamos solos!
Estas semanas hemos venido trabajando algunas técnicas para desarrollar hábitos que nos permitan lograr un Balance en nuestra vida, entendiendo como todas nuestras metas, objetivos y áreas de la vida están estrechamente relacionadas, y como debemos partir desde la organización.Ya identificamos como estábamos manejando nuestro tiempo, ya tenemos un plan de actividades para la realización de nuestros objetivos en todas las áreas de nuestra vida, familia, trabajo y nosotros como individuos. Ahora es importante identificar como ese balance solo es posible cuando entendemos que no estamos s..
La capacidad de pensar en otros, una habilidad para desarrollar con tus hijos
La empatía es la capacidad de entender los sentimientos y emociones de otras personas y poder ponerse en su lugar, llegando hasta a imaginar lo que podría pensar o sentir el otro. Con esta habilidad podemos lograr mejores relaciones con otras personas, fortaleciendo vínculos y un mejor desarrollo social.Ayudar a nuestros hijos a desarrollar la empatía es una forma de guiarlos en la vida pues con ella conseguirán tener mejores relaciones profesionales, familiares y personales; así podrán al otro de mejor manera resolver conflictos, trabajar en equipo, ser mejores líderes, saber escuchar ..
Promoviendo la regulación emocional y fomentado la resiliencia
“Las emociones negativas interfieren en el aprendizaje de los niños” (Richard Davidson) Nuestra edad más fuerte para el aprendizaje a nivel social es la edad preescolar, es por esto que es el momento  perfecto para enseñar a manejar el área emocional, ya que como hemos comprobado nuestra comunicación con los otros esta mediada por nuestras emociones. Estas nos permiten transmitir lo que nos sucede en determinados momentos. La auto-regulación se vincula con el control de emociones, de estrés, de impulsos, del comportamiento, permitiendo pensar  y enfocar la atención en ..
¡El trabajo ideal para una mamá!
Las madres de hijos menores de 16 años tienen muy claras cuales son las características del trabajo ideal para cumplir con sus objetivos profesionales a la vez que crecen junto a su familia. Lamentablemente en Colombia aún no existe un gran número de ofertas que cumplan con estos requerimientos, lo que está causando una baja participación femenina en el mercado laboral y una fuga de talento femenino, afectando la productividad y competitividad.En Mom&Pro preguntamos ¿Qué Características tiene el trabajo ideal para una mamá? y las respuestas nos llevaron a las siguientes conclusione..
Página 1 con 6 productos de 7 en total (2 Paginas)