Especialista en Estrategia e Inversión Social





MISIÓN: Contribuir y participar en el desarrollo de la estrategia de manejo del entorno, implementando y asegurando la ejecución de la estrategia / proyectos de inversión social a través de recursos propios y externos (financiamiento, generación de alianzas) bajo el marco del modelo de generación de valor y futuro compartido; teniendo en cuenta análisis de riesgos internos y sociopolíticos para su manejo estratégico y apoyando el seguimiento de las metas estipulados para la Gerencia de Asuntos Externos a través del TBG, los planes y programas de relacionamiento y articulando las iniciativas con los demás equipos de Asuntos Externos y transversal a la organización a través del Sistema Integrado de Gestión de la organización.

RESPONSABILIDADES: -Coordinar acciones para dar cumplimiento al componente social de las licencias ambientales, gestionando y haciendo seguimiento a los requerimientos de la autoridad ambiental y al plan de gestión social integrado. -Asegurar el cumplimiento de los objetivos y acciones de la Gerencia de Asuntos Externos en el Sistema Integrado de Gestión, velando por su desarrollo, cumplimiento, mejoramiento continuo y permanente alineación a la estrategia del equipo tanto interno como con las demás áreas, a través de la actualización y seguimiento de los procesos establecidos y documentados en el Manual de Asuntos Externos. -Liderar el relacionamiento con los contratistas de la operación desde la perspectiva de inversión social, induciendo a una participación activa en programas o iniciativas que contribuyan a un mejor relacionamiento con las comunidades de las áreas de influencia de la operación, contribuyendo a la vez con el desarrollo sostenible de la región donde opera la compañía y con el cumplimiento de la práctica de inversión social.

REQUISITOS: Conocimientos: Profesional bilingüe (no determinante) en economía, administración de empresas, ingeniería industrial, finanzas y relaciones internacionales, o carreras afines. Preferiblemente con especialización o maestría en temas relacionados con formulación de proyectos o Responsabilidad Social Experiencia: •Experiencia total: entre 5-8 años. •Experiencia relacionada: Mínimo 5 años. -Otros requisitos: •Excelentes habilidades de comunicación y relacionamiento. •Gestión de proyectos de inversión social. •Relacionamiento con comunidades. •Licenciamiento ambiental. •Normas y guías de responsabilidad social (ISO 26.000).

Regresar

Aplicar Vacante